Los vendedores de flores de la zona del mercado de San José y Jáuregui han reportado ventas bajas a comparación del año pasado, cuando desde el día 9 de mayo las personas acudían a realizar la compra de arreglos para de esta manera ser entregados el 10, Día de las Madres.
De acuerdo al señor Rogelio, quien vende desde hace más de 15 años, este 2019 se han podido ir recuperando las ventas en este día desde temprana hora, sin embargo, han tenido que mantener sus precios debido a que la economía no es buena actualmente.
"Regular, se mantienen los precios desde hace dos años, lo principal son las rosas que van de los 10 pesos a los 3,000, dependiendo del arreglo.
En el caso de Mayumi Santiago, manifestó que desde el día de ayer no han cerrado su local, sin embargo, sólo fueron como tres clientes quienes acudieron a comprar, pero hoy desde las 9 hasta las 11 ha tenido un buen repunte.
Sus ventas principales son arreglos que van desde los sencillos por 100 pesos, hasta los 2 mil pesos, que incluyen rosas, girasoles, claveles entre otras flores, y se pueden hacer los pedidos especiales de acuerdo al gusto de la gente.