El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que con la aprobación de la Reforma Educativa, en Veracruz se acabará con las prácticas de lucro y tráfico en la entrega de plazas magisteriales.
Lo anterior luego de que el Senado de la República aprobara por segunda vez la Reforma Educativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que será discutida en el pleno y posteriormente remitida a las legislaturas locales.
"Los vicios del pasado no volverán en esta cuarta transformación del país y en Veracruz no habrá más tolerancia al lucro y tráfico de plazas magisteriales, este es el inicio de una reconversión de la escuela mexicana. Lo que continúa está en nosotros y tengan la certeza de que haremos historia ampliado integralmente la oferta educativa".
En su mensaje durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional Veracruzano, el servidor público agradeció el regalo que le han otorgado los 93 sindicatos magisteriales del Estado.
"Queremos reiterar desde este espacio, agradecer a todas las organizaciones magisteriales que tenemos el Estado de Veracruz, 93 ya contando las superior, con los cuales hemos podido trabajar en conjunto. No repartiremos esos vicios los cuales eran la resistencia que se planteaban en la cámara federal y que hoy hay un gran avance”.
A partir de ahora, señaló que el mejor aliado que podrán tener los maestros es el compromiso que tiene con ellos el gobierno de la República, sosteniendo que la nueva reformar no lacerará los derechos laborales de los trabajadores de la Educación.
Finalmente, señaló que esta acción refrenda el compromiso de continuar luchando contra la incultura y el rezago educativo.