Alrededor de 100 unidades del transporte púbico en la modalidad de urbanos han salido de circulación en la ciudad, por el alto costo de los combustibles y el encarecimiento de las refaccionarias.
Secundino Reynaga Romero, secretario de la Alianza de Trasportistas del sur de Veracruz, declaró que se tenían contabilizadas alrededor de 850 unidades en circulación y actualmente son 720.
"Había como 850 circulando, hoy creo sin temor a equivocarme debe de haber como 720, lo que pasa que si se desvíela un camión, se echa a perder el motor que vale 70 u 80 mil pesos, dejan parada la unidad y ya no tienen para repararla", comentó.
Explicó que el poniente de la ciudad es la zona donde se tiene un mayor número de unidades en circulación, por lo que insistió en una reestructuración de rutas, ya que hay colonias en donde no se presta el servicio de trasporte urbano.
Comentó que después del empadronamiento vehicular se tenía contemplado efectuar una red de transporte en la ciudad.
"Por la modificación de rutas, por el crecimiento de la ciudad no circulan, pero eso es parte de lo que se tenía pronosticado después del empadronamiento, una restructuración de rutas, hacer una red verdadera transporte pero con alguien que verdaderamente sepa", dijo.
Apuntó que desde la administración de Miguel Alemán existe este proyecto, el cual no se ha concretado.