El secretario de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa) Eduardo Cadena Cerón, informó que ya preparan las denuncias por presunto daño patrimonial de 30 millones de pesos en el 2018 en dicha dependencia.
En ese sentido, dijo que la Contraloría General ya realizó las observaciones a la gestión de Joaquín Guzmán Avilés, en donde se encontraron 10 proyectos fantasma.
“Se están haciendo las auditorias por parte de la contraloría ya algunas ya se terminaron, ya hicieron las observaciones de lo que hizo mal en los procesos administrativos del anterior gobierno”.
Indicó que encontraron una Secretaría que no tenía buenos números, lo que generó que agilizaran las observaciones y pudieran cerrar en tiempo y forma.
“Nosotros encontramos una Secretaría no en tan buenas condiciones, es una secretaría muy, muy opaca, muy silente, no se hacían públicas las sesiones y eso trate muchas observaciones del ejercicio 2018, se están haciendo las auditorias por parte de la contraloría y se presentarán las denuncias”, dijo.
El titular de la Sedarpa, dijo que aún quedan algunas observaciones por realizar, pero estarán siendo responsables al momento de emitir la información hacía las autoridades correspondientes.