El próximo 31 de mayo vence el plazo para que las empresas físicas y morales instaladas en Veracruz cumplan con el pago del reparto de utilidades.
La secretaria del Trabajo en el Estado, Guadalupe Argüelles, señaló que hasta el momento no hay denuncias derivado de la falta de entrega de este incentivo, sin embargo la dependencia estará atenta para apoyar a los trabajadores en el momento que sea necesario.
"Ya estamos preparados en la Secretaría del Trabajo en el área de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que en caso de que no se cumpla estaremos apoyando en orientación y en todo momento procurar la justicia laboral a favor de los trabajadores".
Sobre ello, la funcionaria estatal dijo desconocer el número de empresas que están obligadas a cumplir con el pago de este concepto establecido en la Ley General del Trabajo, justificando que con la llegada del nuevo gobierno apenas se está trabajando sobre esos temas.
No obstante, insistió en que están preparados para recibir las quejas de los trabajadores que contemplen interponer su demanda en el área de inspección, sin especificar cuáles serían las sanciones para los empresarios que no cumplan con el reparto de utilidades.
"En el área de inspección estaríamos aplicando algunas medidas para poder ayudar a los trabajadores", añadió.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 9 de mayo de 2019
La titular de la @STPSPveracruz1, Guadalupe Argüelles, anunció que el 31 de mayo vence plazo para que empresas paguen utilidadeshttps://t.co/Lyxbb6uqSn pic.twitter.com/GvGz8MpK8J