La diputada del PAN, Maryjose Gamboa Torales, afirmó que presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes, por la compra y arrendamiento de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que dijo que no quedó claro el motivo por el cual se invirtió tanto en el arrendamiento, además de que las autoridades estatales no han querido dar a conocer el nombre de la empresa con la que se realizó la licitación.
"Nuestra obligación es denunciar porque el monto no queda claro, por el tema de las licitaciones que tienen que ser públicas, y porque lo están manejando como información reservada cuando no lo es (…) la denuncia no es mediática, la denuncia es formal, es penal y vamos a estar exigiendo que se investigue hasta al último responsable".
Mencionó que la denuncia será contra quien resulte responsable, aunque quienes deberán dar la cara son el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, el Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros Burgos y el Ejecutivo del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
“De acuerdo a lo que se investigue se puede identificar distintos delitos, pero ninguno de ellos es menor, son temas graves”.
Aseveró que tienen conocimiento que las empresas con las que realizó la licitación para la adquisición de las patrullas fue proveedora del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y por ello, no quisieron darla a conocer.
Finalmente, consideró que la denuncia ante la Fiscalía General de la República que presentaron las autoridades estatales en contra el Fiscal Jorge Winckler, es una cortina de humo para desviar el tema de las licitaciones de las patrullas, sin embargo, las denuncias que presentarán desde el PAN no serán mediáticas, por lo que tienen confianza en que avancen.