El coordinador de la bancada “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, debe acudir a comparecer al Congreso, para aclarar el procedimiento de compra y arrendamiento de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Y es que asevero que la explicación que dio el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no fue clara y es necesario que se rindan cuentas.
“No me quedó claro, hay muchos comentarios al respecto, muchos dichos, muchas dudas (...) Sí debería de comparecer y si no quiere la mayoría, que mande un comunicado explicando al Congreso por qué optó por esa decisión".
Consideró que las comparecencias deben ser un imperativo y una obligación de los secretarios, especialmente, luego de que el actuar de muchos de ellos ha levantado suspicacias.
"Es muy lamentable que se levanten suspicacias al respecto en los primeros 5 meses de gobierno, yo creo que sí debería haber una explicación, una orientación correcta".
Finalmente, criticó que el gobierno estatal esté favoreciendo a empresas foráneas y no al comercio local, tanto en el caso de la compra de vehículos como en el de la comida de los reclusorios, donde se informó que se contrató a una empresa de otro estado.
“Estamos muy lastimados por la inseguridad, poca inversión, desempleo y si no cuidamos como poder ejecutivo el fortalecer a los empresarios veracruzanos, estaríamos haciendo un desacierto en materia económica”.