Este 10 de mayo, Colectivos de familiares de personas desaparecidas marcharán para exigir la presentación con vida de sus hijas e hijos, además de solicitar verdad y justicia.
De acuerdo con la activista Anaís Palacios, la movilización será a partir de las 10 horas partiendo del panteón Palo Verde, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas.
Apuntó que los colectivos participarán en el movimiento exigiendo justicia para las víctimas y su localización con vida.
Entre los colectivos participantes están Familiares Enlaces Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, Buscando Corazones Perdidos y María Herrera Xalapa.
“Los colectivos de la ciudad en la región de Xalapa se han conformado o unido para convocar a esta marcha que será el próximo 10 de mayo, partiendo del panteón Palo Verde. Esto es importante porque se reconocen como madres de desaparecidos fuera de estar en colectivos y eso es importante.”.
Esa marcha culminaría en el Monumento a la Madre, sobre la avenida Ávila Camacho, dónde se expondrán diversas exigencias tanto para el Gobierno como para la Fiscalía General del Estado.