El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, José Luis Hernández López, acusó a algunos disidentes que pretendieron destituirlo como dirigente, de tener adeudos con este sindicato por montos de hasta 60 mil pesos.
"Ellos tienen adeudos con el sindicato, obviamente al formar un grupo, una disidencia, lo que hacen es evitar el pago al sindicato. Ellos tienen adeudos de 40 mil, de 60 mil pesos y otros ni ahorro tienen", señaló.
Entrevistado este jueves en el centro de Xalapa, el dirigente sindical dijo que hay personas que reclaman el pago de la caja de ahorro cuando no gozan de esta prestación: "Deben de ser unos 40 los que andan ahí alborotando a los trabajadores reales, pero la realidad es esa, que tienen adeudo. Unos de los que andan ahí no tienen ni ahorro y otros que están ahí, que andan en la disidencia, es un poco de dinero el que metieron...el sindicato a través de sus cajeros nunca se ha negado a cubrir ninguna cuestión, ellos fueron a quejarse y bueno, ya la autoridad les dará o no la razón".
Hernández López puntualizó que serán las instancias judiciales las que resuelvan las inconformidades. "Si ellos tienen una inconformidad, ese grupito tiene una inconformidad, instancias hay, ellos ya echaron mano de la instancia, entonces es la instancia la que nos va a dar la certeza de si queja que tienen o se las va a negar, pero hay".
Hernández López reiteró que cuenta con la toma de nota que lo acredita como secretario general.
"Toda la vida he caminado por las calles de Xalapa...tengo 23 años al frente del sindicato, nunca había habido queja, nada más que a estas personas inconformes a lo que yo las exhorto es a que paguen, que nos paguen para que también si hay alguna situación, la aclaremos, pero primero que nos paguen".