El país se encuentra rebasado por la inseguridad y es tarea de todos poder combatirla, así lo consideró el catedrático historiador de la Universidad Veracruzana, David López Cardeña.
"Yo creo que ya estamos rebasados y por la derecha, es una situación que ya se ha salido de control, pero que tampoco podemos pedir al Estado, al poder ejecutivo, legislativo o judicial que lo enfrenten, esto tiene que ver con la sociedad en su conjunto".
Lamentó que las cifras de inseguridad van al alza y hasta el momento no ha habido forma de poder combatirla.
"Mas de 10 mil secuestros al año, en este momento, de enero a la fecha, más de 300 mujeres asesinadas, también en este periodo casi 300 niños y niñas víctimas de homicidio y la situación está verdaderamente muy complicada".
Precisó que la violencia es multicausal y tiene diferentes vertientes, desde biológicas, neurológicas, psicológicas, sociales, culturales, económicas y políticas, de ahí la complejidad de atenderla.
El historiador, participó esta tarde en el foro "Las raíces de la violencia: una mirada al ser humano", que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.