La diputada Mónica Robles Barajas, informó que podría ser durante este periodo de sesiones cuando se vote la iniciativa de decreto para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil del Estado que, entre otros temas, incluye el matrimonio igualitario.
Y es que a dos meses de que fue presentada, reconoció que son pocos los grupos que actualmente se oponen a la iniciativa.
“Hay una parte de la sociedad que no coincide que no debe de haber veracruzanos de primera y de segunda y que todos debemos de tener el acceso igualitario a poder ejercer nuestros derechos, pero yo no diría que hay muchos grupos y más bien, la mayoría de la sociedad veracruzana quiere construir una sociedad igualitaria”.
Recordó que la iniciativa también incluye temas como el divorcio encausado y la pensión compensatoria, además, que está basada en los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto al tema del matrimonio.
Dijo que ya ha mantenido diálogo con algunos grupos de la sociedad y se mantendrá abierta al diálogo para lograr el respeto a los derechos humanos.
“Con algunos, no con todos, no me han buscado, yo estoy abierto, simplemente se trata de derechos humanos, de respetar la dignidad de cada persona y esta iniciativa propone muchos temas de gran importancia”.