Podría ser en las próximas 48 horas cuando el problema de la basura, en diversos municipios, entre ellos Teocelo, estalle ante la falta de un relleno sanitario donde se puedan tirar los desechos.
El alcalde, Mario Chama Díaz, dijo que se trata de un problema social y de salud pública que se puede agravar en las próximas horas, al no tener dónde depositar su basura, y si no se tiene una alternativa para una gestión se convertirá en una bomba de tiempo.
"Esto puede ser un problema de Seguridad Nacional, si no se hace muy pronto un relleno, porque si vamos a tirar a Pinoltepec se opone la gente, si queremos ir a tirar a Villa Aldama también se opone la gente o en Medellín, no tenemos realmente nada".
Recordó que en Teocelo los carros de recolección están llenos de basura que no tienen dónde depositar. Allí se generan entre 10 y 14 toneladas de basura diariamente.
El día de ayer, él junto con alcaldes afectados sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, quienes buscan alternativas para atender el problema
"Pero si no tenemos ahorita condiciones para construir un relleno, habrá que buscar a la iniciativa privada. Hay varios proyectos que se plantearon, pero ninguno es para mañana o para pasado".