Con el objetivo de hacer aún más cortas las desigualdades entre hombres y mujeres, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizan acciones conjuntas e implementarán un programa de educación en directivos de nivel básico medio.
Carmen Yunes Marmolejo, jefa de ofician de Desarrollo Económico, Trabajo y Educación del IVM, dio a conocer en Sin Muros que en su jefatura se elaboró un material, con recurso federal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y que forma parte de las metas del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
“El mes pasado llevamos a cabo la entrega del producto de una meta que se llevó a cabo en el 2018, se trata de una ruta de acción y un video de implementación de la igualdad entre hombres y mujeres, dirigido a personal directivo de educación de nivel básico y medio; el objetivo es darles herramientas para hacer más cortas estas brechas”.
Detalló que la SEV será la encargada de implementar las acciones, sin embargo, en todo momento habrá personal calificado del IVM para dar seguimiento, supervisar y evaluar el proyecto.
Yunes Marmolejo consideró que desde la escuela se puede permear en los hogares y generar la conciencia para no repetir patrones de desigualdad entre hombres y mujeres. Por lo que los padres de familia serán pieza clave en el desarrollo de esta estrategia y para quienes se tienen preparados talleres y pláticas.