La obra pública de Veracruz lleva más de 20 años de retrasó en comparación con otros estados del país y 50 años con las ciudades más desarrolladas, reconoció el presidente de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Rafael Fentanes Hernández.
El empresario confío en que seis meses la obra pública de Veracruz inicie, pues aún no se abre, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el proceso de licitación.
Apuntó que, tanto al estado como la ciudad, les hace falta inversión en materia de infraestructura carretera, hecho que ha generado que no haya un incremento armónico en las vías de comunicación.
"No sé puede hacer nada si tu red carretera está en mal estado, cómo se va a transportar alguien de un lado a otro si las carreteras están hechas pedazos. Comparativamente, tenemos un atraso promedio con el resto del país de por lo menos 20 años, pero si nos ponen con estados del centro muy desarrollados en temas de infraestructura como Querétaro o el Estado de México nos llevan entre 50 y 60 años".
Explicó que con llegada de un nuevo gobierno se pueden tardar hasta seis meses, para iniciar con la inversión de infraestructura, sin embargo, es necesario que el recurso sea aplicado a la brevedad.
"Las dos administraciones están estrenándose y eso está retrasando la inversión, pero ya no debe tardar más de un mes, porque la situación es crítica para la economía".