La Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa ya conoce la inconformidad de los 74 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, derivada del incumplimiento de garantías labores y la "transgresión de sus derechos", dio a conocer el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión edilicia de Seguridad.
"Es una situación al parecer que está viviéndose en estos momentos dentro de la Dirección de Seguridad. De manera responsable, desde el 9 de abril -por eso no habíamos hecho ningún tipo de declaración- se solicitó a la Contraloría que se diera investigación a esta situación. En estos momentos estamos esperando que Contraloría nos informe".
Agregó que, tras una reunión con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, éste se comprometió a dialogar directamente con los inconformes.
"Hoy hablé con el alcalde, llegamos a un acuerdo. Él personalmente entrevistará a los policías para no politizar esa situación. Si algo no se puede hacer no nos perdonaría la ciudadanía, es la cuestión de seguridad".
Cabe recordar que recientemente los elementos de la Policía Municipal de Xalapa denunciaron los supuestos maltratos por parte de sus superiores, incluyendo al director de esta corporación, Francisco Villa Campa.