La diputada, Ivonne Trujillo Ortiz, consideró que los linchamientos que se han registrado en los últimos días en municipios como Las Choapas y Minatitlán deberían ser un llamado de atención para las autoridades, pues son consecuencia de la falta de seguridad que existe en la entidad.
“Es un llamado de atención para que sean visibles estos acontecimientos y que realmente se pueda activar la seguridad, es lamentable lo que está pasando en el sur del estado, en el norte y propiamente en el centro, en la capital, donde se tienen muchos índices de violencia”.
Aseveró que la ciudadanía reclama de esta manera que incremente la seguridad en la entidad. Sin embargo, lamentó que lo hagan de forma violenta.
“No quiero decir que sea una deficiencia en la seguridad, pero creo que los números no mienten y los hechos tampoco, hay cosas que no se pueden ocultar”, expresó.
La diputada dijo desconocer si es que existen grupos de autodefensas en la entidad, no obstante, es importante que las autoridades refuercen las medidas de seguridad, toda vez que se ha demostrado que la inseguridad rebasó al estado.
“Cuando este tipo de cosas suceden, cuando los ciudadanos ya no temen a alguna sanción y cuando ya topa este tipo de violencia es que algo se rebasó, que ya pasó la línea”.