Las cámaras empresariales del Estado, se han visto obligadas a ofertar sus productos en otros estados de la República, debido a que no se ha privilegiado a los servicios locales, declaró el presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García.
Entrevista, el empresario dijo que la industria del Estado está preocupada, derivado de la falta de trabajo, lo que ha generado el cierre de comercios o salir en busca de mercados externos.
"Lo que creo es que el gobierno debe de tener una estrategia clara de desarrollo económico, pues es el encargado de la política exterior y tiene la obligación de comprarle a las empresas veracruzanas", añadió.
Confió en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no caiga en las prácticas realizadas por otras administraciones y tome en cuenta las opiniones del sector, quienes durante años han estado bloqueadas en la prestación de servicio.
"En Veracruz estamos angustiados, realmente no tenemos mucha chamba. Es una preocupación legítima, nosotros como cámaras ya estamos buscando otros lados y veremos cómo empezamos a trabajar", señaló.
Finalmente, confirmó que el próximo 15 de mayo, el gobierno lanzará una plataforma para apoyar a la economía, sin embargo, la medida no ayudará mucho a los industriales quienes requieren de acciones más fuertes.