El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández, aseveró que según la “Ley de Disciplina Financiera” era necesario que el arrendamiento de las 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasara por el Congreso.
Por ello, en la sesión que se llevará a cabo el próximo jueves, buscarán una explicación.
“De acuerdo a la ley de disciplina financiera todos los financiamientos (requieren el respaldo del Congreso) y el arrendamiento es un financiamiento, tendría que haber pasado por el Congreso y no lo hizo (…) Nosotros vamos a meter en la próxima sesión un anteproyecto para que se fiscalice, se esclarezca, pero además a través de transparencia pediremos que se nos explique cómo fue la licitación”.
Consideró que el gobernador incurrió en un desvío de recursos y en incumplimiento de la ley.
Y es explicó que el desvío de recursos tiene que ver con que al finalizar el contrato de las patrullas arrendadas no serán patrimonio del estado, por lo que dejarán una pérdida de 75 millones de pesos a los veracruzanos, lo cual no hubiera pasado si se hubieran comprado.
“Sí hay un desvío, sí puede haber un incumpliendo a la ley, por el tema de violar la ley de Disciplina Financiera y sobre todo que nos explique por qué 75 millones vamos a pagar los veracruzanos, cuando podemos tener un patrimonio de 75 millones, en ahorro 33 y aparte 110 patrullas que van a hacer parte del patrimonio”.
El diputado también lamentó que el mandatario estatal continúe culpando tanto al Fiscal General, Jorge Winckler, como a los diputados por la inseguridad, lo cual es absurdo e irresponsable.
“Es de risa el seguir buscando excusas para no aceptar la responsabilidad que tiene como gobernador (…) la responsabilidad de la seguridad en el estado es del gobierno, creo que la rueda de prensa de ayer sólo fue para buscar responsables de su irresponsabilidad y omisiones”.