Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no le dan las cifras en la compra y renta de las 160 patrullas, pues el pasado jueves informó que se invirtieron en total 208 millones de pesos, sin embargo este lunes dio cifras que no cuadran con lo supuestamente pagado.
De acuerdo a los datos que dio el mandatario estatal y la suma de las cifras hay un faltante de casi 24 millones de pesos.
El gobernador comentó que se invirtieron 39 millones 940 mil pesos en 50 patrullas, y que cada una habría costado 670 mil 600 pesos, no obstante, al hacer la cuenta, la cifra es de 798 mil 800 pesos por cada patrulla.
En el caso de las 110 patrulladas rentadas, dijo que se pagarán 4 millones de pesos mensuales en un periodo de 3 años, lo que arroja un gasto de 144 millones de pesos.
El gasto total es de las patrullas rentadas y compradas asciende a los 183 millones 940 mil pesos y no 208 millones de pesos como lo declaró durante la entrega de los vehículos que hizo la semana pasada en la academia de El Lencero.
Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no informó a qué empresa se le hizo la compra de las patrullas, Sin Muros investigó en la Plataforma Nacional de Transparencia y obtuvo que fue AUTOMOVILÍSTICA ANDRADE, S.A. DE C.V. quien vendió los vehículos al Gobierno de Veracruz.
Respecto del arrendamiento de las 110 patrullas, no existe información en el portal de transparencia. No hay datos de la empresa ni números de contrato.