La comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, confirmó que el estado de Veracruz ya recibió los recursos el FARI (Fondo de Ayuda y Reparación Integral) que permitirán ayudar a las familiares integrantes de los colectivos en busca de sus desaparecidos.
En entrevista, apuntó que el recuso no sólo servirá para el pago de reparaciones integrales, que tanto urgente a las víctimas, sino para otras acciones que requieren los colectivos del estado.
"Las reparaciones entran ya de manera inmediata, pero sí es un procedimiento que se tiene que hacer minuciosamente, recordemos que las reparaciones integrales se dan por dos vías, a través de una sentencia si se trata de particulares y, si es un servidor público, a través de una recomendación".
Los cuales no sólo se entregan mediante un pago económico, pues con él se realizan diversas acciones dependiendo la violación a los derechos humanos o el delito que se haya cometido.
"La autoridad responsable a quien se le emite la recomendación y quien tiene la obligación de hacer el pago, nosotros como comisión entramos a manera de subsidio, las reparaciones y los montos no los podría dar".