Persisten los casos de embarazos por violaciones a menores de edad en Xalapa, así lo lamentó la presidenta del Patronato "Gozo, Esperanza y Caridad", que tiene a su cargo la Casa Hogar "Tepeyac", Alicia Lara Mateos.
Y es que explicó que en la Casa continúan recibiendo a jovencitas que se encuentran embarazadas por abuso sexual, quienes carecen del apoyo de su familia y no saben qué hacer para salir adelante.
"Los casos más dramáticos siempre son los de menores de edad y las violaciones, hay todavía desgraciadamente muchas violaciones en menores y también de mujeres que han querido formar una familia y el padre del bebé las ha dejado, esos son los casos más recurrentes".
Además, lamentó que también han sabido de casos de jóvenes que están recurriendo al aborto por no saber qué hacer ante la falta de apoyo, lo cual, les deja severas secuelas psicológicas y en su salud.
La presidenta del Patronato, recordó que la Casa Hogar nació con el objetivo de dar asilo a embarazadas que no cuentan con apoyo de su familia y pareja.
Ahí, les enseñan un oficio y las apoyan hasta que nacen sus hijos.
"En esta casa se reciben, se les da alojamiento, alimento, vestido, se les da atención médica y ahí viven hasta que nace su bebé y una vez que nace se les apoya y atiende también hasta que ellas ya están en posibilidades de salir a trabajar y se dan de alta".
En la Casa Hogar actualmente apoyan a 3 futuras madres, según su perfil les enseñan un oficio o las apoyan para conseguir un trabajo con el cual saquen adelante a su bebé.
Este sábado, realizaron su tradicional desayuno anual, con el cual, buscaron reunir fondos para operar, sin embargo, debido a que los recursos nunca son suficientes, piden a la ciudadanía a que se sume a donar.
"Yo los invito a todos los que quieran sumarse con apoyo económico, ropa, muebles o sumándose al patronato para que nos ayuden a apoyar".