La entrada de más de mil elementos de la Guardia Nacional a la zona sur de Veracruz que, supuestamente, ayudaría a las labores de combate a la inseguridad, fue parte de una "simulación".
De acuerdo a la integrante del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Raquel Hernández, quien busca a su esposo desde el 2015, dijo que al parecer los efectivos únicamente se presentaron en la zona para la "foto", pues no hay presencia de ellos.
"Es de todos sabido que la Guardia Nacional llegó y se fue, y muchos se quedaron en hoteles hospedados, es obvio, uno pasa y están en el estacionamiento las patrullas y si sale la gente en la madrugada en Coatzacoalcos, no hay patrullas de la Guardia Nacional seguimos igual", afirmó.
El pasado 26 de abril se oficializó el despliegue de los mil 59 elementos en la zona sur, ello derivado de la ejecución de la que fueron víctimas 14 personas del municipio de Minatitlán.
Asimismo, el día de ayer se dio a conocer que una mujer, sus dos hijas y una amiga de ellas, fueron privadas de su libertad en Acayucan.
"Está bien que llegaron, pero se hubieran quedado, muchos solamente llegaron para la foto. No sé decir cuántos días (estuvieron), pero se ve que no hay patrullaje en las calles", finalizó.