Casi 210 mil embriones han sido abortados en la Ciudad de México desde que fue despenalizado el aborto, así lo lamentó el presidente del Frente Estatal por la Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez.
Aseveró que datos estadísticos reflejan que, de abril del año 2007 a la fecha, en los 16 centros autorizados para abortar, diariamente se han realizan al menos 109 interrupciones del embarazo.
“Han muerto 209 mil 353 embriones en periodo de gestación, o sea, han sido abortados, me pregunto, quiénes somos nosotros para quitarle la vida a un ser indefenso, no podemos ser árbitros y decir quién nace o quién muere, jamás”.
Puntualizó que el aborto es un crimen y nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de un ser indefenso, pues desde la concepción, el embrión ya es un ser vivo.
Consideró que es primordial que se respete la Constitución y los legisladores no se dejen engañar por el movimiento feminista y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para legislar a favor del aborto.
“No nos deben engañar las mujeres feministas, de que las alertas de género y de que la CONAVIM, porque no tiene facultades legales para poder ejercer presión sobre nuestra constitución, debemos ser respetuosos de la Constitución”.
Guadarrama Ramírez precisó que ya buscaron acercamiento con los diputados, toda vez que la despenalización del aborto viene contemplada en el Plan Veracruzano del Desarrollo y buscarán evitar que se hagan reformas al código civil penal para aprobar el tema.
“Ya le entregamos un oficio donde, con argumentos científicos del por qué no se debe despenalizar el aborto, con materia legal, con fundamentos legales y constitucionales, para que muchos diputados sepan cómo emiten su voto en particular, pero están enterados, hemos tenido acercamiento con todas las fracciones”.