El diputado, Alexis Sánchez García, dijo estar de acuerdo en que los alcaldes porten armas de forma preventiva por su seguridad.
“Bueno, de manera preventiva yo sí estaría de acuerdo, porque nos sentimos amenazados todos y más que somos figuras públicas y que tenemos participación”.
Sin embargo, consideró que no se debe malinterpretar en que la protección de los ediles depende de ellos mismos, ya que quienes tienen que velar por la ciudadanía son los cuerpos de seguridad.
Reconoció que las vías de comunicación de su distrito (Zongolica) se encuentran “descuidadas” por las autoridades, por lo que en las Mesas de Seguridad que se han realizado en la zona, ha solicitado que se implementen retenes carreteros.
“Yo he estado planteando que pongamos retenes, que pongamos seguridad en las vías de comunicación que están un poco o mucho descuidadas, en Zongolica nada más hay 3 accesos para subir a la Sierra, lo que es por Tilapan, Mariano Escobedo, lo que es por Cuetzalan, entonces a mí se me facilitaría mucho y a todos los alcaldes más seguridad, poner retenes y puestos de control, para que se sienta más protegida toda la ciudadanía, no nada más los alcaldes”.
Dijo que es importante que tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como el Ejército y la Marina trabajen de forma coordinada con la Fiscalía, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la región serrana.