El grupo legislativo de Morena está atentando contra la autonomía del Poder Legislativo, sólo para adoptar una postura sumisa ante el Gobernador del Estado y proteger a los Secretarios de Despacho, pese a sus negligencias, acusó el diputado local, Bingen Rementería Molina.
Lo anterior lo señaló, luego de que se negara la petición de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, acudiera al Congreso del Estado para explicar la solicitud del Ejecutivo Estatal, de ampliar el plazo para la entrega de las Cuentas Públicas 2018.
"¿Qué está haciendo el Gobierno de Morena? No pueden con los feminicidios ni con los secuestros. No existe una estrategia de seguridad. No hacen obra pública y ahora ni siquiera pueden entregar la Cuenta Pública del año pasado, a tiempo", lamentó Bingen Rementería.
El legislador de Acción Nacional lamentó que, desde que inició la administración de Morena, Veracruz se ha convertido en primera plana de noticias negativas; primer lugar en feminicidios y en secuestros.
“No veo obra pública por ningún lado, no veo estrategia de seguridad, mucho menos coordinación en la misma materia. Y luego modifican la Ley para que el Plan Veracruzano de Desarrollo, en vez de presentarse en 4 meses se presente en 6, y ahora vienen y piden esta prórroga. ¿Qué está haciendo el Ejecutivo?”, reprochó.