El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, reconoció que existe un “rezago muy considerable” de iniciativas en la legislatura, tal y como lo denunció el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández, el pasado lunes.
“Hay varias que han sido dictaminadas por diferentes comisiones, pero sí es de reconocerse que traemos un rezado muy considerable y que no lo vamos a permitir”.
Atribuyó el rezago a la falta de comunicación y diálogo entre los legisladores y afirmó que buscará que dentro de las comisiones se agilicen los dictámenes, debido a que es donde se quedan atorados.
“Bueno, pues algunas comisiones efectivamente tengo que reconocerlo no han actuado respetando los tiempos para los dictámenes, en ese contexto estoy citando a una reunión extraordinaria para que les pidamos a todos los que presiden las comisiones que agilicen sus dictámenes, porque es muy importante, puede ser a favor o en contra, porque aquí hay respeto”.
El legislador, afirmó que pese a ello no impondrán sanciones a los diputados que no apresuren su labor y luego de precisar que el Congreso se encuentra haciendo un buen trabajo, dijo que lo único que falta es “hacerles ver la importancia que tiene que los dictámenes se vean ya terminados para poder darles el seguimiento”.