INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Ciudadano pide ayuda para viajar a Estados Unidos y recoger su perro guía
Miguel Ángel Hernández Correa deja número telefónico y correo electrónico


Xalapa, Veracruz / 2019-05-02 - 16:21

Desde hace 11 años, Oliver ha guiado los pasos de Miguel Ángel Hernández Correa por las calles de Xalapa.

Este inteligente perro labrador es el guía de Miguel, quien padece discapacidad visual desde hace 30 años.

Oliver, quien tiene 12 años ya se nota cansado y no es para menos, pues ha librado una batalla al cáncer. En diciembre pasado tuvo una cirugía y recibió quimioterapia, por ello será jubilado y sustituido por otro perro guía.

"Oliver ya me ha acompañado a lo largo de 11 años de su vida, ya es un labrador grande, él tuvo un proceso de cáncer en el mes de diciembre, tuvo una cirugía. Fue operado, recibió una quimio, está bien, pero ya es tiempo de que él se retire. La fundación Líder Dog lo ha jubilado y con el beneplácito de que nos han asignado el perro en un tiempo récord de menos de cinco meses".

Para ir a recoger al sustituto de Oliver, Miguel debe viajar hasta Michigan Estados Unidos, donde debe asistir a la clase de asignación de perros guía en la Escuela Leader Dogs For The Blind, ubicada en Rochester.

Se ahorrará el costo de aproximadamente 40 mil dólares, es decir, 500 mil pesos que regularmente vale un perro guía, pero no el del viaje, por lo que pide apoyo de donación de dinero a través de la campaña Caminemos Juntos.

"El primero de junio nos vamos a la ciudad de Rochester Míchigan tenemos que volar desde México hasta Ditroit y esto pues se escapa de nuestro presupuesto y en la misma sintonía están muchas personas ciegas".

Los interesados pueden comunicarse directamente con Miguel al número: 2281278231 o al correo: miguelhcorrea01@gmail.com

Las donaciones las recibe en la cuenta de Banamex: 4766 8413 1821 9493
También existe la posibilidad de donar mediante una tienda Oxxo dando el número de cuenta y el banco.

Oliver, su fiel guía seguirá con él, pero únicamente como mascota.

"Oliver se queda en la casa como una mascota, de hecho, él ya está teniendo muy pocas salidas, solamente vamos a pequeños paseos, a pequeños recorridos porque como él es un animal de trabajo, si él deja de salir va a entrar en depresión, va a estar triste".

Oliver ha acompañado a Miguel Ángel, quien es abogado, a las diferentes actividades y gestiones, pues desde hace varios años gestiona diferentes acciones a favor de las personas con discapacidad.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias