El alcalde de Rafael Lucio, José Alán Libreros Alba informó que siguen en pláticas con los ayuntamientos de Xalapa, Banderilla y Coatepec para ver de qué manera pueden apoyarlos para el depósito de sus residuos sólidos, toda vez que ellos no cuentan con un relleno sanitario que pueda ser óptimo para estos trabajos.
"Nos estamos acercando para poder ser incluidos en la solución que a ellos se les brinde; es poca la basura que se genera en el municipio, son seis toneladas diarias, las cuales estamos depositando en un tiradero en Perote. Afortunadamente viendo la situación que teníamos el alcalde nos permitió esto".
Sin embargo, señaló que están conscientes en que este apoyo sólo es por un tiempo, ya que como lo dijo el alcalde peroteño, él podría tener problemas con los pobladores si su relleno se llega a saturar.
En este sentido, dijo que la opción más viable que hasta ahorita tienen es la de dar recurso para el próximo relleno que puedan hacer en la ciudad de Xalapa, toda vez que en su municipio no cuenta con la infraestructura, ni la capacidad para manejar un relleno.