El Poder Judicial cumplió con el ajuste del gasto del 2019 al presupuesto del tribunal, de acuerdo con los recortes marcados por el Congreso del Estado, aseguró el magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña.
Entrevistado posterior a la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el magistrado detalló que entre los ajustes realizados estuvo la disminución al salario de los magistrados y jueces que está en vía de ser aplicado, agregado a la reducción realizada al Seguro del Retiro.
“Entendimos los momentos que se están viviendo en Veracruz, procedimos aceptar, además aplicamos el Plan de Austeridad del Poder Judicial 2019, donde los magistrados redujeron un 20 por ciento de su salario y ajustamos otras prestaciones muy importantes para servidores públicos que no son magistrados, como el seguro de gastos médicos”.
El funcionario, señaló que dicha disminución afecta los trabajos que realiza el Poder Judicial, sobre todo ahora que se programó el nombramiento de los 60 jueces nuevos para diferentes instancias.
“Con la seguridad de que el Poder Judicial, el próximo año tenga ya su dos por ciento que le corresponde”, confió por último el magistrado presidente.