El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández, lamentó que de nueva cuenta se busque destituir al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, en lugar de “crear una estrategia de coordinación” y trabajar por lo veracruzanos.
Y es que autoridades estatales e incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmaron que buscarán remover al fiscal.
“Nos guste o no, hoy el fiscal general es el fiscal de todos los veracruzanos, tiene que haber coordinación, tiene que haber una estrategia de conciliación, sin embargo, desde hace ya meses que inició el gobierno la estrategia ha sido de descoordinación y así nunca va a funcionar”.
Dijo que se caerá en lo mismo que se ha vivido durante los últimos 6 meses, que en lugar de idear una estrategia de coordinación, ha habido descoordinación.
Además, en lugar de ponerse a trabajar por el tema de seguridad, ha concentrado todas sus fuerzas en la destitución del fiscal, lo que en nada abona a Veracruz.
“Aquí no nos vamos a prestar a esto, hoy que se apertura el segundo periodo de sesiones haremos un llamado a los diputados, al ejecutivo, al poder judicial, a los órganos autónomos a que construyamos una estrategia en beneficio de Veracruz, que dejemos a un lado nuestras diferencias”.