El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que de nueva cuenta buscarán la destitución del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Y es que recordó que existen diversas denuncias en su contra y serían retomadas próximamente.
“Es que hay muchas denuncias en contra de él, hay muchas denuncias y esas no las pusieron ni los diputados, ni gobierno, ni nosotros (…) Puede haber diferentes procedimientos, hasta de la federación o aquí del estado, son muchas las vertientes de las que se pueden retomar”.
Dijo que será la Comisión correspondiente la que decidirá si se reabre el tema del Juicio Político durante este periodo de sesiones y recordó que una de las denuncias pendientes contra Winckler Ortiz, fue presentada por el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez.
De la misma forma, aseveró que el tema no es político, sino de resultados.
En ese orden de ideas, fue cuestionado sobre el pronunciamiento que emitió el grupo legislativo de Morena contra el fiscal la noche del pasado martes y precisó que lo hicieron porque no están de acuerdo con las cifras de resultados que presenta el fiscal.
“A mí no parece lo que dijo en la conferencia de prensa, es falso, hay muchos casos sin resolver en el estado de Veracruz, eso lo tenemos claro, no puede decir que tiene el 96 por ciento de casos resueltos si es falso, es mentira”.