Las 160 patrullas adquiridas este día por la Secretaría de Seguridad Pública, serán repartidas en aquellas delegaciones del Estado que cuentan con mayor número de personas y un parque vehicular escaso.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, evadió responder si las nuevas unidades serán enviadas a las zonas que presentan mayores índices de violencia, pues señaló que su distribución está basada en otros aspectos, según la prioridad.
"Unas van a trabajar en algunas cuestiones de inteligencia y otras directamente en acciones de prevención del delito. Todas son para Seguridad Pública. Nada para Fiscalía, todas son para Seguridad Pública y próximamente compraremos para Fuerza Civil".
Asimismo, el funcionario estatal dijo que se buscan hacer "ahorros" para incrementar el parque vehicular de la dependencia, ya que en administraciones anteriores la SSP quedo muy endeudada.
"Estamos ahorrando 27 mil pesos con cada unidad, estamos ahorrando. La intención es reforzar todo el parque vehicular ya que nos dejaron muy poquitas unidades. Ahorita lo que nos interesa es renovar nuestro parque vehicular y poderle dar mejor atención a la ciudadanía de Veracruz”, aseguró.
Finalmente, detalló que actualmente la SSP cuenta con mil 160 unidades en todo en Estado de Veracruz, mientras que otra cantidad similar se encuentra descompuesta, debido a que las administraciones anteriores no pagaron para su mantenimiento.