Padres de familia provenientes de la localidad Hueytepec, perteneciente al municipio de Tecolutla, tomaron esta mañana las oficinas de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) ubicadas en Xalapa, en demanda a la reinstalación del maestro Abel Herrera Caro, quien fue cesado el pasado 11 de marzo al concluir su contrato.
"Los padres de familia están molestos y piden la reinstalación del profesor Abel, quien fue cesado de sus funciones. El maestro ya tenía cuatro años", dijo Jorge Emilio González, uno de los padres inconformes.
Las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz argumentaron que el docente fue cambiado a otro plantel donde hacía falta un maestro.
"Tenemos esa necesidad no solamente ahí, tenemos esa necesidad en otras escuelas donde estamos reestructurando para que lleguen nuevos maestros", dijo Ingrid Alarcón, enlace administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
El docente, aseguró que luego de cuatro años de dar clases no le fue renovado el contrato, es decir, que no fue asignado a otro plantel.
"No sé qué argumentos tengan ellos, pero yo estaba dando clases en un telebachillerato, en marzo me notificaron que me daban las gracias (...) empezamos a investigar y sabemos que en esa plaza no se había a prelación, la Dirección General de Telebachillerato la movió a otro plantel", dijo en entrevista.
Los inconformes mantuvieron las instalaciones tomadas, pidiendo el diálogo directo con autoridades superiores de la Secretaría de Educación de Veracruz.