Ante las condiciones que permean a nivel nacional en materia laboral, este 1 de mayo no hay nada que festejar, así lo aseguró el líder de la organización de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala.
Entrevistado durante la realización del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, señaló que desafortunadamente cada vez son más las personas que pierden sus fuentes de ingresos, por lo que criticó el que las autoridades no cuenten con planes para generar empleos dignos y bien remunerados.
"No hay nada que festejar en este momento, puesto que en lugar de generar más fuentes de empleo, cada vez vemos que se está desempleando a mas personas, hay despidos injustificados en las dependencias estatales, federales y municipales; creo que el empleo cada vez va de mal en peor y los gobiernos no tienen propuestas de cómo reactivar la economía a través del empleo", indicó.
Asimismo, Jiménez Ayala lamentó que exista una falta de sensibilidad por parte de las autoridades gubernamentales hacia los trabajadores, pues consideró que la mayoría de los gobernantes hacen oídos sordos a los reclamos laborales.
Finalmente, criticó el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya decidido no encabezar el desfile conmemorativo en la Ciudad de México, pues dijo que es un desaire al sector productivo del país.