El secretario de Educación en el Estado, Zenyanzen Escobar García, confirmó que se prevé presentar denuncias en contra de la organización que donó un pastel a una institución educativa, donde resultaron intoxicados más de 200 niños en la zona de Zongolica.
Entrevista, el funcionario estatal señaló que por el momento continúan hospitalizados 103 menores de edad y tres mujeres embarazadas, quienes continuarán bajo supervisión médica.
En el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, señaló que se actuará conforme a la ley, pues la presunta ingesta de alimentos en mal estado pudo “haber sido trágico”.
“El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra Wolrldwide Vision, quien es la fundación, porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores. Tendrá que darse la indicación”.
Recordó que cuando se conoció el tema, la Secretaría de Salud activó la alerta en todos los hospitales, donde de contó con la asistencia del delgado de la SEV en las altas montañas.
“Al momento no hay menores de gravedad, hasta ayer en la noche eran seis los que estaban delicados”, finalizó.