La dirección de Transporte Público inició 21 procedimientos en contra de concesionarios propietarios de las unidades de servicio en el estado, confirmó, el titular de la dependencia estatal Ángel Alarcón Palmeros.
Detalló que las amonestaciones son por no respetar las tarifas establecida en el tabulador y por cobrar el subsidio preferencial que se aplica para estudiantes y adultos mayores, durante el periodo vacacional.
"Motivado por las inconformidades que se han presentado, llevamos reuniones con ellos para que se respeten las tarifas, ellos emitieron un comunicado (todos los concesionarios de toda la región y que se replica en todo el estado), en donde están dispuestos a mantener la tarifa y no incrementarla".
Detalló que las personas que están involucradas en estos procesos tendrán un tiempo para desahogar pruebas y que, en su momento, la dirección pueda dar una solución.
Asimismo, negó que se contemple un incremento a las tarifas de transporte público o que se vaya a retirar el servicio preferencial, tal y como fue divulgado en redes sociales, pues se busca proteger el bolsillo de esos sectores.
Finalmente, señaló que los operativos continuarán principalmente en la zona de Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz.