El presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aseveró que aunque la administración estatal recibió un Veracruz con severos problemas en materia de inseguridad, es tiempo de dejar de echar culpas y presentar resultados.
“Efectivamente, son temas que se traían por años, por varias administraciones anteriores, el gobierno actual recibe una situación tremenda en cuanto a violencia y de inseguridad y bueno es hoy el nuevo gobierno quien debe fijar ya una postura, dejarse de peleas con el fiscal, no conviene ni la sociedad queremos oír eso, la sociedad queremos ver resultados”.
Consideró que, si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene pruebas contra el Fiscal Jorge Winckler, debe presentarlas para abrir una investigación.
Y es que cabe recordar que el mandatario estatal ha señalado que tiene “dudas” del actuar el fiscal e incluso, este lunes, lo acusó de “encubrir” a los asesinos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.
“Pues ojalá presente las pruebas (…) y debería ser sometido el fiscal a investigación también, de acuerdo a los elementos que presente no solo el gobernador sino todo aquel que tenga algunas pruebas de que el fiscal tiene asuntos pendientes y que hay elementos para juzgarlo, que se juzgue”.
Finalmente, dijo que el jurídico del gobierno debería presentar las pruebas de las acusaciones de García Jiménez contra Jorge Winckler para que no se queden sólo en los dichos, en caso contrario, es decir, que no presente pruebas, lo correcto sería que se desdiga.