El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores, indicó que la tarea de dar seguridad a ediles y ciudadanos en Veracruz, es del Gobierno y no es necesario que los alcaldes anden armados para defenderse.
En conferencia de prensa, el dirigente dijo que si bien se han dado asesinatos de ediles en el Estado, y por ello están buscando las mejores maneras de asegurarse, el estar armados no garantiza nada, pues mientras las corporaciones encargadas de esto no tengan estrategias viables, esto se seguirá dando.
"Esta el temor latente ante estos hechos, yo creo que sí es necesario que el Estado y la Fiscalía de manera inmediata puedan estar solucionando este tipo de acciones; en lo personal no veo bien que debamos estar armados todos porque al rato esto va a generar un mayor caos al que ya existe".
Cuestionado sobre si algunos de los alcaldes del sol azteca han recibido alguna amenaza, indicó que ellos por el momento no tienen ninguna denuncia, sin embargo, están pendientes de lo que pudiera generarse.
Por tal motivo, tampoco se ha pedido seguridad extra para alguno de ellos, por lo que siguen trabajando de manera ordenada.