Sin estrategia de seguridad en Veracruz, la llegada de la Guardia Nacional no hará la diferencia en cuanto al combate a la delincuencia, informó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.
En entrevista, señaló que el tema debe ser combatido internamente desde la Secretaría de Gobierno, para que así se pueda tener una excelente coordinación entre todos los elementos que se encargan de cuidar el orden y la paz en el Estado.
Cuestionado sobre cómo ve la estrategia de Andrés Manuel López Obrador en combatir la delincuencia con becas y programas sociales de ayuda a los jóvenes y personas de la tercera edad, indicó que este modelo puede servir, pero también debe ser bien enfocado como se ha hecho en otros países.
"Establecer un bienestar social te impide tener actos delictivos, desde ese punto de vista yo veo muy coherente y real el tema, pero el gran problema es que eso lo hicieron a través de muchos años otros países, con una estrategia coordinada con empresarios, gobierno, comerciantes, estudiantes y los sentaron para ver cómo podían salir adelante".
En este sentido, manifestó que el cáncer de la delincuencia está muy dentro, por lo que con las becas de 3,600 pesos no se podrá combatir completamente esto, por lo que es necesario se hagan estrategias en donde se contemplen a todos los sectores.