Con la finalidad de mostrar a la ciudadanía los obstáculos que diariamente enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad, este domingo inició la campaña denominada "Ponte en mi lugar", en la cual las personas pueden experimentar por un momento el tener algún tipo de discapacidad.
Al respecto, Antonieta Herrera, quien es parte del área de responsabilidad ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, explicó que principalmente se trata de sensibilizar a la población y generar un mayor respeto hacia las personas discapacitadas.
"Estamos invitando a las personas a ponerse en el lugar de quien no puede caminar, que no puede ver; por ejemplo, hay una actividad en la que a los niños se les tapan los ojos y tienen que ir sintiendo lo que hay en las cubetitas, también pueden hacer un recorrido en silla de ruedas para experimentar y esto nos va a ayudar a entender más a estas personas", indicó.
Asimismo, señaló que esta campaña tendrá una duración de tres meses, lapso en el cual también se busca ir capacitando tanto a la sociedad en general como a los elementos de la policía municipal para que puedan brindar una mejor atención y apoyo a las personas que lo requieran.
De igual manera, resaltó que además de instalar esta campaña en la vía recreativa, las actividades se impartirán al personal municipal, así como en escuelas y organizaciones transportistas.