El diputado local, Jorge Moreno Salinas, lamentó que "fue rasurado" el padrón de militantes del Partido, para el proceso de selección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que muchos priistas, entre ellos él, no podrán emitir su voto.
"Yo soy miembro de la Comisión Política Permanente, soy miembro del Consejo Político Estatal, soy de los tres diputados locales del PRI, entonces no tiene ninguna lógica que no esté en el padrón. Es una cuestión irregular porque hay muchos militantes destacados en igual circunstancia, entonces quitar el padrón a militantes que tenemos representación del partido no sabemos a qué se debe".
Aseveró que acudirá a las instancias correspondientes para solicitar que se lleve a cabo una investigación al respecto.
Asimismo, responsabilizó al Comité nacional y estatal de las irregularidades presentadas durante el proceso.
"Quieren usar al estado de Veracruz de conejillo de indias para un experimento que a estas horas lo único que se ve es que va a dividir a los priistas, sobre todo por la forma en que se ha llevado el proceso".
El diputado afirmó que tiene conocimiento de que se han presentado irregularidades en municipios como Tlapacoyan, donde incluso quitaron a todos los representantes del padrón, ya que ni si quiera el representante del partido se encuentra en el registro.
Dijo que se hará una lista de los militantes que denuncien no aparecer en el padrón y más adelante podrían actuar ante los tribunales correspondientes.