El candidato a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Aceves Amezcua, reconoció que la elección interna no será 100 por ciento justa, debido a que no todos los militantes priistas podrán emitir su voto.
Y es que afirmó que el padrón no fue actualizado y se está utilizando el del año 2016, por lo que hay muchos priistas que no están en él.
"Yo creo que justo no está siendo al 100 por ciento porque hay muchos priistas que están enojados, que han sido priistas de toda la vida, que han tenido cargo de elección popular en administraciones públicas y que no aparecen en el padrón, entonces indudablemente eso genera enojo".
Reiteró que a pesar de dicha irregularidad decidió competir en el proceso porque confía en que no hay "dados cargados".
Además, precisó que muchos militantes ya sabían que no iban a poder votar, por lo que los llamó a ser sensatos.
"Pues sí, al final del día todos sabíamos desde que se emitió la convocatoria cómo estaba el padrón con el que competíamos (...) No estoy de acuerdo, sí hay irregularidades, pero tenemos que ser sensatos y abonar a la unidad del partido, porque si hacemos guerra sucia, jugamos no limpio, lejos de fortalecer al partido lo estamos desgastando".
El candidato, comentó que es posible que algunos militantes decidan abandonar el partido o presentar quejas ante los tribunales por no poder votar, sin embargo, están en su derecho de hacerlo.
Carlos Aceves llegó a emitir su voto minutos después de las 10 horas.