El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseguró que el ayuntamiento de Xalapa requiere de recurso humano para poder conformar la policía municipal y así atender el problema de la inseguridad que se vive en la ciudad.
Señaló que mínimo se requieren en la ciudad 800 elementos para dar atención a las 600 colonias, puesto que el 90 por ciento de los xalapeños tienen como principal preocupación la violencia.
Y es que Xalapa no puede esperar a que la federación o el estado atiendan el problema en un plazo de seis meses, pues a nivel municipal deben hacer la parte que les compete.
"Yo aplaudo a las fuerzas federales y el gran esfuerzo que están haciendo, llegó la Marina, llegó el Ejército, el estado tiene su parte, pero en el ayuntamiento tenemos que dar la cara, no nos podemos quedar cortos y esperar a que venga el gobierno federal, la Guardia Nacional o que el estado nos salve de esto, nosotros necesitamos dar los pasos indicados para poder dar la seguridad a los xalapeños", añadió.
Al respecto, el funcionario confirmó que en los próximos días el Congreso local atenderá la propuesta de la Policía Metropolitana y confió en que será avalado por las distintas fuerzas políticas.
"Esperemos que no sea un voto de partido ni de política, la seguridad nos compete a todos y es muy lamentable que tengamos que remar para atrás, hay que echarle para adelante, buscar soluciones para la ciudadanía".