El diputado del PAN, Omar Miranda Romero, lamentó el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, suscitado la noche de este miércoles en el municipio de Los Reyes.
Recordó que hace algunos meses, la edil había denunciado amenazas y pese a ello, las autoridades estatales no le brindaron apoyo en materia de seguridad.
"Es algo totalmente lamentable, es algo que viene a enrarecer más el ambiente en nuestro estado (...) lo que debemos decir también es que en este caso específicamente, la alcaldesa ya había denunciado hace algunos meses que había tenido amenazas y no vimos por parte de la autoridad correspondiente alguna acción para poder evitarlo".
Afirmó que el crimen contra la alcaldesa demuestra que el tema de la inseguridad está a la orden del día en cualquier nivel y en cualquier lugar del estado.
Mencionó que Vallejo Orea, fue una defensora de los derechos de las mujeres y lamentablemente hoy su muerte se suma a las estadísticas de feminicidios en Veracruz.
"Hoy lamentablemente estamos hablando de un feminicidio más en Veracruz junto con su esposo y nosotros creemos que las autoridades tenían mucho por hacer en este aspecto, tenían datos de que había una denuncia, que estaba corriendo peligro".
El diputado, dijo que las autoridades deben ya de tener clara cuál es la estrategia en materia de seguridad y afirmó que desde el Congreso del Estado pedirán que la den a conocer.
Asimismo, exhortó al Gobierno y a la Fiscalía a trabajar coordinados para solucionar este y todos los hechos de inseguridad que han ocurrido en las últimas semanas.
"Volvemos a hacer el llamado muy respetuoso, pero también muy contundente a Gobierno del Estado y a la Fiscalía General para que en conjunto puedan realizar los trabajos que ayuden a que todo este tipo de situaciones puedan ser aclaradas, pero también prevenidas".