El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que empiecen a entregar resultados a la ciudadanía en diversos temas, sobre todo, en lo referente a la seguridad, pues en la actualidad la población veracruzana vive con miedo.
En entrevista, señaló que si bien el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la gestión de Cuitláhuac García al frente del gobierno estatal, dijo que es momento de que el ejecutivo estatal demuestre con hechos que se están atendiendo las necesidades de la ciudadanía.
"Qué bien que le vino a dar un respaldo, pero también queremos ver trabajo, no nada más queremos escuchar calificativos, queremos resultados en todos los temas, seguridad, empleo, educación, cultura, deporte, porque hacen falta muchas cosas en Veracruz", indicó.
Asimismo, sobre la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana, el líder evangélico dijo que hechos como la matanza en Minatitlán y el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, son tragedias que causan impacto en la sociedad, por lo cual lamentó que la senadora de Morena, Gloria Sánchez, haya responsabilizado a los medios de magnificar hechos que, a todas luces, es sumamente grave.
"No se puede tapar el sol con un dedo, fue una grave tragedia lo que pasó en Minatitlán y lo que pasó ayer con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, los medios sólo informan, entonces no se puede decir que están magnificando las cosas, los mismos ciudadanos tenemos miedo y por eso queremos que dejen de estar echándose culpas, nosotros queremos resultados", apuntó.
Por tal motivo, insistió en que es momento de que los gobernantes dejen de lado los temas y disputas políticas y partidistas y se pongan a trabajar, por el bien de los veracruzanos.