Del 2 al 5 de mayo se llevará a cabo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital la cuarta edición del Festival de Cine Oro Negro, el cual ha sido bien aceptado en sus tres anteriores ediciones, tendiendo tres mil 400 asistentes en tres años y con la participación de 215 cortometrajes.
En conferencia de prensa, Johnny Olán, director del Festival, recordó que con este evento se busca promover la exhibición y el aprendizaje en el desarrollo de la industria cinematográfica, principalmente en la entidad Veracruzana.
"Es una plataforma de intercambio entre los jóvenes realizadores y la gente con experiencia en el medio cinematográfico, para nosotros es muy importante que la gente que quiera empezar a realizar cine, sobre todo en la región, tenga ese acercamiento con directores, productores, actores, para acrecentar el conocimiento en nuestra zona".
En este sentido, el director, manifestó que en esta ocasión, con el #creatividadypertenencia, el festival quiere contribuir a la exhibición y aprendizaje de nuevas formas de hacer cine, creando alternativas en cinematografía y generando así nuevos productos para el alcance de todos.
Finalmente, manifestó que en esta ocasión se exhibirán 29 cortometrajes de México, Venezuela, Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos; sin embargo, indicó que tuvieron más de 100 participantes de estos y otros países como España, Israel, Inglaterra, por mencionar algunos.