Los cambios realizados al frente de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa son una oportunidad para lograr que la capital comience a generar infraestructura de mayor y mejor calidad, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
En entrevista, el empresario resaltó la importancia de que una ciudad cuente con obras que permitan atender las necesidades de la ciudadanía y principalmente cuando se trata de una capital, por lo que dijo esperar que la nueva titular del área, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, haga un buen trabajo.
"Efectivamente la obra pública es un detonador de la economía, esperamos en el sector que estos cambios ayuden a que la obra pública empiece, se genere y que además resuelva muchos problemas que tenemos como son las calles sin pavimentar”, indicó.
Asimismo, Martínez Ríos lamentó que en muchas zonas de la ciudad aún existan calles que no han sido pavimentadas e incluso que en algunas vías que son muy transitadas, existan baches que no han podido ser atendidos.
En otro tema, cuestionado sobre la devolución de recursos el gobierno municipal ha realizado a la Federación por un subejercicio, el líder empresarial declaró que es necesario revisar que esta situación no afecte la realización de las obras que Xalapa requiere.
“Siempre subejercer un presupuesto tendríamos que ver las causas si fue porque no se pudo gastar o no se tuvieron las partidas necesarias, ojalá que la obra al final no carezca de esa parte que se está devolviendo o si fue porque se aplicaron los recursos de manera eficiente que ojalá ese sea el caso”, concluyó.