Durante este periodo vacacional, la capital del estado no alcanzó el 50 por ciento en ocupación hotelera, tal y como se esperaba, admitió el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Detalló que durante los últimos días, los hoteles en la región de Xalapa apenas alcanzaron un 29 por ciento, situación que lo pone por debajo a las cifras registradas en otros años.
“En la zona de Xalapa estuvo muy baja, estuvimos por ahí del 28, 29 por ciento de ocupación del 15 al 21 de abril. Estamos un poco cabizbajos en ese sentido, debido a que no tuvimos ocupación, eso quiere decir que no hubo mucho turismo en la capital, seguimos con hospedajes bajos, desde que empezó el año”.
El empresario hotelero sostuvo que los resultados continúan siendo negativos, pues pese al discursos que manejan las autoridades municipales, la afluencia de visitantes no fue significativa.
Sobre la masacre en Minatitlán, lamentó que la violencia en México y el estado no cese, y que se registren eventos que antes no se observaban en Veracruz.
Consideró que es necesario realizar algún proyecto o programa que permita controlar la inseguridad y violencia que cobra vida de inocentes.
“Sabemos lo que nos han dicho las autoridades, que son enfrentamientos entre grupos delictivos, pero aun así, se pierden vidas humanas y a nadie se le desea ese tipo de situaciones, sobre todo cuando hay personales civiles involucradas que no tenían nada que ver".