El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseveró que no todos los empresarios que han estado cobrando al gobierno estatal prestaron servicios o realizaron obras.
Y es que al ser cuestionado respecto a la protesta que realizaron los integrantes de “Empresas SOS”, dijo que “algunos empresarios cobran con razón y otros sin razón”.
“Son deudas de muchos años, son deudas que incluso, no todos, pero que incluso hay que reconocer que algunos empresarios ni siquiera ejecutaron obras, porque así fue Veracruz, fue la corrupción, fue el saqueo que vivimos, por eso estamos como estamos”.
Recordó que los adeudos que se mantienen con las cámaras empresariales son de administraciones anteriores y reconoció que, pese a ello, se está haciendo un esfuerzo para cumplir con el pago.
Por ello, consideró que se debe tener paciencia y comprensión al gobierno estatal, que apenas lleva 5 meses en el cargo.
“Creo que es apelar y pedirles a todos que entiendan que es un gobierno que está llegando, encontramos un estado en una situación crítica de saqueo terrible en el tema que ustedes quieran y bueno, son empresarios que están exigiendo y me consta que el ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo por irles apoyando, porque les repito, en la mayoría de los casos, los adeudos son justos, pero en algunos casos no”.