El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que a pesar de que en la capital del Estado continúan presentándose ejecuciones y diversos hechos delictivos, la ciudadanía puede sentirse tranquila pues la presencia de elementos de la Marina y la Policía Estatal garantiza que en la mayoría del municipio no ocurran este tipo de hechos.
Entrevistado tras la Sesión de Cabildo celebrada este martes, aseguró que el ataque realizado la mañana del lunes en una barbería de la Unidad Habitacional Agua Santa Dos, en donde perdieron la vida dos personas, es resultado de conflictos entre grupos de la delincuencia.
"Eso puede llegar a ocurrir pero ustedes ven que por la manera en que se está dando esta situación tiene que ver con conflictos muy precisos, muy localizados entre grupos que han cometido algún tipo de ilícito", indicó.
Cuestionado sobre si tuvo acercamiento con los familiares de las víctimas, Rodríguez Herrero aseveró que la dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento está dando seguimiento al tema, por lo que pidió que cualquier información sobre el caso se consulte al titular de dicha área, Francisco Villa Campa.
Finalmente, indicó que a pesar de no contar con mayores detalles de los hechos, para su administración es una prioridad eliminar la inseguridad que afecta diariamente a los xalapeños.